sábado, 28 de noviembre de 2015

Los rincones


Esta semana henos trabajado en clase los rincones y, para abordar dicho tema, hemos realizado uno sobre las emociones. A continuación os explicamos el proceso que hemos seguido, extrapolable a la hora de crear nuestro propio rincón (de lo que sea)
En primer lugar, votamos si queríamos un rincón o un taller. Las diferencias son:
  • El rincón no tiene que prolongarse a lo largo de todo el curso, sino que se emplea cuando se desea.
  • El taller se trabaja durante todo el año y prácticamente a diario.
Una vez contados los votos, procedimos a la siguiente puesta en común: "¿Qué nombre le ponemos a nuestro rincón?". Tras dar nuestras ideas y votar, el ganador fue "El jardín de los sentimientos". Este proceso se debe de llevar a cabo con los alumnos.

 
Una vez decidido todo esto hay que cerrar otros aspectos: ¿Dónde estará situado el rincón, qué materiales vamos a usar, cómo lo vamos a tratar con los niños?, etc. Para responder estas preguntas, cada grupo de clase presentó el material que había traído y con el que se podría trabajar. En el vídeo que os dejo a continuación se exponen algunas ideas:
 
 
Espero que os haya sido útil. Y recuerda: ¡los rincones están para disfrutarlos!

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